Natación para bebés.
La natación para bebés es una experiencia afectiva, recreativa, placentera y estimulante.
El agua es un instrumento enriquecedor para los primeros meses de vida. La variedad de reflejos que poseen hacen de su conducta en el agua una experiencia increíble.
Los primeros meses y años de vida son de una importancia fundamental para limitar sus movimientos a la cuna o el cochecito. La estimulación temprana potencia el desarrollo físico e intelectual de nuestro bebé.
Beneficios para nuestro bebé
- Desarrollo Psicomotor. Los movimientos tridimensionales favorecen mayor libertad de movimientos.
- Fortalecimiento del Sistema Cardiorespiratorio. La natación fortalece corazón y pulmones. Aumenta la eficiencia de oxigeno en sangre.
- Fortalece el Sistema Inmunitario.
- Aumenta el Coeficiente Intelectual. Se desarrollan mayores percepciones siendo más creativos y observadores. El agua estimula el juego y la invención. Es un juguete muy divertido
- Ayuda a relajarse. Comen más y duermen mejor.
- Ayuda a sentirse más seguro.
- Fortalece la relación afectiva con sus papás. Se comparten situaciones ricas y diferentes, dejando posibilidad de aparición de nuevas reacciones, lo que genera mayor conocimiento mutuo y amor fraternal.
- Aumenta la socialización de manera lúdica y recreativa, conviviendo con otros niños, conpartiendo y cooperando en actividades. Se adquiere mayor confianza para comunicarse y expresarse.
- Desarrollo de habilidades vitales para la supervivencia: flotar, girarse sobre su espalda o patalear, de forma instintiva.